Una niña de 12 años y su mamá viven en un bosque llamado "El tesoro de la Luz". La madre guarda un baúl del cual no le cuanta nada a la niña de lo que hay en él. Ella con mucha curiosidad lo abre y ocurren cosas fantásticas...!!!
Hace mucho tiempo, en un bosque llamado "Tesoro de la Luz", una niña de nombre Deneb, de 12 años, con pelo largo, negro, brilloso y ojos claros como el agua, vivía con su mamá Abril, en una cabaña a orillas de un río.
Ella era casi una niña común, pero demasiado caprichosa. Creía ser la única que tenía problemas, pensaba en ella y en nadie más.
Abril tenía en su cuarto un baúl marrón, largo, pesado y de cuero. Este contenía algo extraño, que no le había querido contar a Deneb. Decía que si lo abría algo muy malo ocurriría.
Pero igual, como la niña era muy curiosa, esperó a que su mamá fuera a recolectar frutos y abrió el baúl, sin pensar en lo que le había dicho por años.
Después de unos minutos creyó estar flotando y apareció al lado de un río. Asustada comenzó a llorar.
De la nada salió un leopardo que se llamaba Milagros. Muy amigable decidió mostrarle el sufrimiento de otras personas. Pudo ver a niños maltratados por sus padres, ancianos pasar hambre, frío y otras necesidades.
Aprendió que todo es valioso en la vida, hasta una mísera miguita de pan. Comprendió lo que es la pérdida de trabajo y que muchas personas lo sufren. Como también los robos y las muertes injustas de otras.
Así una mísera miguita de pan puede ser nada para ella, pero mucho para otros.
Deneb entendió que no era casual el nombre del bosque, el lugar donde vivía tenía algo especial.
De pronto despertó -estaba soñando- y en ese momento entró la mamá. Ella le dijo - "Ya entendí por qué no querías que abriera ese baúl. Pero lo que vi me cambió".